Reveleadoras declaraciones sobre Luis Miguel

Luis Miguel se encuentra en una etapa muy difícil no solo personal, sino profesionalmente y un ex compañero no dudo en revelar contundentes declaraciones, de «El sol de México».

“Yo siempre preguntaba por qué ensayar tanto para que en el concierto de Luis Miguel hiciéramos playback”, recuerda el integrante de un mariachi que en su trayectoria ha acompañado también a otros artistas como: Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Edith Márquez, Estela Núñez, Aída Cuevas, Pablo Montero, Pedro Fernández y Emmanuel.

Anteriormente formaba parte del Mariachi 2000, encargados de acompañar a Luis Miguel en vivo, pero al morir el trompetista y líder Cutberto Martínez, la dinámica de trabajo cambió.

Ahora con el mariachi Los Gallos de México, el intérprete de “La incondicional” apuesta por darle “play” a lo que se grabó en los ensayos y, de vez en cuando, hacer sus propios “playbacks”.

“Es un poco denigrante para mis compañeros, sí hay gente muy profesional en el medio”, cuenta la fuente que prefiere el anonimato.

“Siento que Luis Miguel tiende a ser muy perfeccionista y quiere que todo salga a la perfección ya que por lo regular en los metales del mariachi hay errores, no en cuestión de acompañar a artistas sino que es como la garganta, a veces no está al cien y es voluble.

“Para no tener una mala calidad musical procuraba tocar con lo que grabábamos en los ensayos”, agregó el músico.

Antes de una gira, los músicos se reúnen para estudiar cinco horas durante dos o tres meses y el cantante sólo se presenta el último día, por lo que en realidad no existe una interacción como en otros equipos de trabajo.

“Es una persona muy seca o esa es la imagen que me deja, es antisocial, no convive y nunca lo veíamos antes del show”, comentó.