Roberto Carlos, Persona del Año de los Latin Grammys

«Estoy muy emocionado. Sin duda es un momento muy especial en mi vida», explicó el homenajeado de la noche, vestido con su habitual traje blanco -color por el que siente obsesión-, rematado para la ocasión por una corbata de lentejuelas azul eléctrico.

«Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido», agregó, embargado por la emoción.

Roberto Carlos, de 74 años, traspasó las fronteras de Brasil en la década de los 70 cantando al amor y a las mujeres en español, francés, inglés e italiano.

Desde entonces ha regalado temas como «Quiero tener un millón de amigos», «Cama y Mesa», «Cóncavo y Convexo» y «Detalles», auténticos himnos para sus fans.

¿El secreto para mantener a sus seguidores durante tantos años? «No sé si hay», aseguró en minutos antes de entrar al escenario. «Y si lo hay, hay que descubrirlo», señaló con una sonrisa pícara.

Decenas de artistas de España y Latinoamérica acudieron a celebrar la carrera del maestro brasileño, la gran mayoría vestidos de blanco en su honor.

El intérprete español Miguel Bosé, Persona del Año en 2013, recordó que Roberto Carlos «ha sido la banda sonora de muchos corazones durante muchas décadas».

«Ha creado un estilo y ha aportado muchísimo. Es uno de los más grandes», contó.

Lo mismo dijo la mexicana Julieta Venegas. «Es un referente, es alguien a quien hemos escuchado mucho en mi familia», explicó.

El colombiano Carlos Vives no disimuló los nervios que sentía ante la oportunidad de conocer a «una leyenda de la música».

«Nos deja un legado maravilloso. Sus canciones son románticas y creo que no debe pasar de moda el romanticismo porque es la manera de hablarle a la mujer y al amor», remarcó

AFP