Andrés Acosta no se queda de brazos cruzados

Andrés Acosta, conocido en el mundo del espectáculo como “Gusi” se viene con todo.

La canción “Tú tienes razón” es un hit, pues en este momento está trabajando junto al cantante Fernán Martínez desde hace mes y medio

Esta ya lleva meses sonando en diferentes versiones –incluida la de bachata que le valió la nominación a mejor canción tropical en el Grammy Latino– y cuenta además con otra nominación a mejor álbum de cumbia-vallenato, pese a su sonido de influencia pop.

Sobre su trabajo con Martínez, Gusi cuenta: “La verdad, lo busqué mucho, desde el momento en que se dio la ruptura de Gusi & Beto, y así como yo, supongo que muchos artistas buscan a Fernán”. Gusi le escribió un par de veces, pero su participación como invitado en el pasado concierto de Carlos Vives definió la conformación del nuevo equipo de trabajo.

“Me dijo que verme en vivo era lo que faltaba”, anota Gusi, cuya carrera musical comenzó en la agrupación que formó con Beto Murgas Jr., vistos más como un grupo de vallenato pop contemporáneo. Desde entonces, Gusi le ha apostado a tomar un camino más pop, menos regido por las normas del vallenato, incluso del comercial.

Por: Alfonso Duarte S.