Trent Reznor estrena versión inédita de The Fragile y With Teeth

Trent Reznor le da la bienvenida a Apple Music con versiones inéditas de The Fragile y With Teeth. Hace algunos días, Trent Reznor fue uno de los encargados de presentar las virtudes del nuevo servicio de streaming de Apple Music, acompañado por Drake, FKA Twigs y The Weeknd.

Ahora que Apple Music arrancó, y que curiosamente Trent Reznor es el nuevo jefe creativo de la marca, aprovechó para dar a conocer material inédito de Nine Inch Nails. Se trata de versiones instrumentales que habían estado guardadas desde el lanzamiento de The Fragile en 1999 y de With Teeth en 2005.

Sobre estos lanzamientos, Trent Reznor comentó a Rolling Stone que cuando Apple Music estuviera disponible, quería hacer cosas que nadie hubiera hecho o que podría haber hecho. Explicó además que las compilaciones instrumentales suenan como un disco regular pero con la diferencia de que no tienen su voz, además de que algunas de ellas incluyen ciertos arreglos que las hacen diferentes a las versiones que conocemos de los discos. “Tan pronto como descarges la app, te darás cuenta de eso”, aseguró Trent Reznor.

Apple Music incluye perfiles oficiales de bandas, donde puedes interactuar directamente con ellos o bien, escuchar cosas inéditas no sólo en audio, sino en video, que la banda o el artista publica en exclusiva para sus fans. Así que, dentro de esta nueva herramienta, en la página Connect de Nine Inch Nails, podrás escuchar estas versiones inéditas de The Fragile y de With Teeth. Claro, para poder hacerlo, debes ser miembro de Apple Music.

Trent Reznor tomó el puesto de jefe creativo de Apple Music luego de haberse cansado de los contratos discográficos y haber lanzado sus últimos discos en solitario. Su primer paso en el servicio de streaming fue con Beats Music, a lado de Jimmy Lovine y Dr. Dre, con el cual buscaban competir con Spotify y ofrecer un mejor acuerdo a las bandas. Ahora, el líder de Nine Inch Nails ha sido reclutado por Apple para ofrecer ventajas a los músicos que formen parte de su servicio de música en línea.

Valeria Martínez