Los Pixies ni siquiera la despidieron frente a frente

pixies

Kim Shattuck no duró ni 6 meses en los Pixies. Luego de incorporarse como bajista en sustitución de Kim Deal y lanzarse en una de esas giras "pixilianas" para que fuera entrando en calor, los miembros de la banda le comunicaron de manera indirecta que la despedían.

"Fue una sorpresa para mí. Todo había ido bien, todas las reseñas fueron buenas y los fans se lo pasaron muy bien con todo. Era como si dijesen: 'Te queremos, nueva Kim'.
Nos despedimos en el aeropuerto y a la mañana siguiente el manager me llamó y me dijo: 'La banda ha tomado la decisión de seguir con otro bajista'. Fue un shock", dice Shattuck a la revista NME.

Shattuck opina que quizás ella era demasiado expresiva para las reservadas personalidades de los integrantes, quienes evitan seguir los típicos patrones rockeros. "Hubo un concierto en el Mayan de Los Ángeles, donde me entusiasmé y salté sobre el público, y sé que eso no les gustó. Cuando salí del escenario el manager me dijo que no lo hiciera de nuevo. Le dije: '¿En serio, por mi propia seguridad?' Y él dijo: 'No, porque los Pixies, no hacen eso'. Tengo la sensación de que son personas más introvertidas que yo", agregó.

"Hubiera preferido que me lo dijeran cara a cara, como un grupo, pero son buena gente. ¡Todavía soy fan de los Pixies!", se lamenta.