¡El que gana no siempre gana!

Son muchos los shows de realidad (Reality Shows) que de un tiempo acá han invadido la televisión. Y es que la aceptación y el consumo masivo de este tipo de programas lo convierten en uno de los formatos televisivos más populares y lucrativos jamás visto. Son millones de personas las que consumen este tipo de programas y más aún si se trata de concursos de canto, ya que la audiencia tiene la oportunidad de escoger a sus favoritos y los apoya hasta el final, si es que llegan al final.

Entre los más populares podemos mencionar American Idol, The X Factor, America’s Got Talent y The Voice, estos 4 son los más populares y se han realizado versiones de algunos de ellos en otros continentes en varios idiomas. Por otro lado, también tenemos algunos en español como Operación Triunfo y La Academia.

Son varios los artistas que han alcanzado el éxito luego de ganar este tipo de concurso. Y es que casi siempre, entre los premios del 1er lugar está la producción total de un disco. Sin embargo, ganar no te garantiza triunfar en el mundo de la música, ni perder quiere decir que ya no tengas futuro. A continuación compartimos una lista de concursantes que no llegaron al primer lugar, pero han conseguido hasta más que muchos ganadores:

-En la 3ra temporada de American Idol la ganadora fue Fantasia Barrino, quien años después se convirtió en ganadora del Grammy por Mejor Artista Vocal Femenina de R&B. No obstante, en esa misma temporada también concursó Jennifer Hudson, quien se llevó el Grammy por Mejor álbum R&B 2009. Pero no solo eso, 2 años antes también ganó el Premio Oscar como Mejor actriz de reparto en el 2007. Nada mal para un 7mo lugar en American Idol.

-En la 5ta temporada de American Idol el ganador fue Taylor Hicks, de quien no se ha escuchado mucho. Sin embargo, el 2do lugar fue ocupado por Katharine McPhee quien ha compartido escenario en varias ocasiones con Andrea Bocelli y David Foster. Así como su participación en películas y series de televisión.

-Asimismo, la primera edición de Operación Triunfo España fue un boom y de esa edición resultó ganadora Rosa, conocida popularmente como «Rosa de España».

Pero al final, para muchos, el gran ganador de la primera generación de OTE fue un artista que hoy cuenta con reconocimiento internacional, hablamos de David Bisbal, quien quedó en 2do lugar.

Valeria Martínez