Legado Led Zeppelin

Entre octubre y este mes la banda cumplió 45 años de la fundación por parte del guitarrista Jimmy Page, de la legendaria agrupación Led Zeppelin (1968) una de las bandas más influyentes en la música rock a nivel mundial. Y sólo después debajo de los Beatles es la segunda banda con más discos de diamantes en la historia musical, y han vendido más de 300 millones de álbumes.

Recuento

Su cantante líder Robert Plant, ocupa el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Jimmy Page aparece en segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, solo superado por Jimmy Hendrix. A otro de sus íconos, John Henry ‘Bonzo’ Bonham, la revista musical Gigwise lo incluyó en la primera posición en su lista de los 50 mejores bateristas de la historia. Pero fue por su cuenta que se acabó la banda que estuvo activa por 12 años.

En 2007 la banda se presentó en un concierto en Londres para rendirle homenaje a Bonzo, tocando en la batería su hijo Jason Bonham, quien aprendió a hacerlo con su padre desde que era niño y además conoce perfectamente las canciones.

Homenaje memorable

Uno de los hechos más sobresalientes en la historia de Led Zeppelin ocurrió en diciembre de 2012, la banda recibió el regalo más grande en EEUU, ofrecido por el mismo Presidente en el Kennedy Center Honors. En el espectáculo fueron condecorados los tres sobrevivientes originales: Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, que a la vez fueron versionados por varios artistas como: los Foo Fighters, Kid Rock, Lenny Kravitz.

Karen Llanes