Se convierte en la «estrella más seguida de TikTok» sin decir una palabra

Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok 
Foto: Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok /Cortesía

se convirtió en la estrella más seguida en TikTok en el mundo sin decir una sola palabra, de 21 años mejor conocido como Khaby Lame, se ha convertido en la estrella más grande en TikTok, con 150 millones de seguidores.

Lame ha conseguido ser reconocido con sus videos, en los que sin decir una sola palabra se burla de los complicados y a veces disparatados trucos presentados por otros influencers para resolver problemas cotidianos.

Sin embargo, su estrellato se produjo de manera casi accidental. Este chico quien vive en Italia desde que sus padres emigraron al país europeo hace dos décadas, comenzó a grabar videos para TikTok en marzo de 2020.

Su incursión en la red social se produjo después de perder su trabajo en una fábrica en la ciudad de Chivasso (a 693 kilómetros al norte de Roma), debido a la pandemia de Covid-19. Desempleado y sin dinero, el joven debió regresar a casa de sus padres, pero en lugar de buscar un nuevo empleo como le pedían sus padres, comenzó a grabar videos.

Pese a contar solo con su modesto teléfono celular y no tener un trípode para sostenerlo, ni lámparas para mejorar la iluminación, consiguió la fórmula que lo ha convertido en una celebridad global: tomar otras grabaciones sobre trucos para enfrentar problemas cotidianos que se han hecho virales, porque no tienen sentido y son inútiles, y responder aportando soluciones sencillas.

Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok ç

Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok 
Foto: Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok /Cortesía

Las muecas que hace con su rostro y cómo usa sus manos han hecho el resto. Uno de sus grandes éxitos fue el video de la banana, donde primero mostró como otro usuario le quitaba la piel a la fruta con un filoso cuchillo, mientras que él simplemente la tomó con sus manos y la peló. Después, señaló la fruta con la mano, haciendo un gesto, de: “Ya está”.

Lame recreó el video con un niño de la misma edad, pero en vez de tratar de alcanzar las llaves con el palo, le pidió al pequeño que le diera las llaves y resuelto el problema.

A las pocas semanas ya tenía miles de seguidores, y hoy es el rey de TikTok superando a figuras archiconocidas como el oscarizado actor estadounidense Will Smith.

laopinion

Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok 
Foto: Se convirtió en la estrella más seguida en TikTok /Cortesía