«No hay excusa chatel» Barrendero se gradúa de contador a sus 40 años

A sus 40 años se graduó de contador 
Foto: A sus 40 años se graduó de contador /Cortesía

Leonardo Bermúdez es un hombre de 40 años, padre de familia y barrendero, quien hace unos días recibió su título profesional como contador.

A pesar de que desde muy pequeño quiso ser un profesional, la vida le presentó varios obstáculos para lograr su sueño, el primero ser uno de nueve hermanos en una familia de recursos limitados.

Cuando se graduó del colegio empezó su relación amorosa y poco después se unió en matrimonio; priorizando el bienestar de su pareja y de la familia que estaban formando.

Ya en 2001, con apenas 19 años, se vio obligado a poner una pausa en sus sueños profesionales, esto debido a una crisis económica que enfrentó en su natal Argentina, recopila Infobae.

A sus 40 años se graduó de contador

A sus 40 años se graduó de contador 
Foto: A sus 40 años se graduó de contador /Cortesía

Fue así como en 2003 encontró su empleo como barrendero de las calles en la ciudad de Salta lo que, según sus propias palabras, le permitió «tener un sustento y horas para dedicarme a la carrera». Con este empleo mantenía a su esposa, a quien también le pagaba los estudios universitarios de Contaduría, profesión de la que se graduó en 2015 y que ahora ejerce.

Durante estos años él llevó sus clases, pero sin tanta motivación, hasta que en el 2014 nació su única hija, lo que se volvió el motor de su vida.

«Cuando nació Isabella me prometí a mí mismo hacer hasta lo imposible, y cuando lo analizo ahora me doy cuenta que fue así», contó el ahora profesional.

A sus 40 años se graduó de contador 
Foto: A sus 40 años se graduó de contador /Cortesía

Aunque él no se avergüenza de su oficio, su intención era que su hija lo viera logrando su sueño a pesar de todos los obstáculos que la vida le pusó. El argentino se graduó con honores, luego de presentar una tesis en la que sacó todos los puntos por unanimidad de votos de los miembros de la terna evaluadora.

Ahora se encuentra muy feliz, y a pesar de estar consciente de que es un profesional, no descarta que por su edad se le complique encontrar un trabajo estable.

Sin embargo, aseguró al medio argentino que de momento no piensa dejar de ser el barrendero de las calles de Salta, pues «tiene que ver con la salud de la población».

tunota.com