Intensa discusión entre «gringuito» y el que responde en español «stupid tú»

Hombre con idioma español la saca del estadio
Foto: Hombre con idioma español la saca del estadio /Cortesía

El viejo refrán de que ‘hablando se entiende la gente’ a veces queda en entredicho, especialmente cuando se trata de acaloradas disputas que involucran dos idiomas distintos (inglés-español). Recientemente, las redes sociales se han inundado con un video viral que captura un tenso momento de lo antes mencionado.

En el clip puede verse el pasillo de un avión y sobre todo, oírse cómo dos personas están discutiendo. Lo que lo hace distinto de cualquier otra discusión, además del tono encendido de bronca; es que los dos interlocutores no se entienden.

Entre las risas de otros pasajeros puede oírse a un hombre que habla inglés gritando y diciendo cosas como «motherfucker», que en español podría traducirse como «hijo de pu..a».

Así que el otro contendiente latinoamericano, responde sin dudar. «Hijolagr..nput. eres tú, coño», espeta y no duda en desplegar vocabulario hiriente como «mamahuev..».

Hombre con idioma español la saca del estadio

Como no se entienden, en un momento dado el hispanohablante, ante los gritos del anglosajón, dice «¿qué me importa a mí si no sé lo que me dices?«. La discusión escala y el que habla inglés dice: «stupid», a lo que el otro responde «stupid tú». Poco después, mientras el otro sigue a voz en grito, el que habla español añade un sonoro (y poco correcto) «maricón» y un claro «loco del diablo».

Hombre con idioma español la saca del estadio
Foto: Hombre con idioma español la saca del estadio /Cortesía

Los comentarios, mayoritariamente de hispanohablantes, no dudaban en dar por vencedor al bando del español. «Ganó el idioma español, tiene más tenacidad en la interpretación», decía un usuario.

«No existe insulto en inglés capaz de contrarrestar un ‘mam@güevo'», decía otra. «Puedes no saber algún idioma, pero los latinoamericanos sabemos muy bien cuando nos mentan la madre», reflexionaba un tercero, entre otros muchos.

20minutos.es