El reto viral de un farmacéutico: «Descifrar qué dice la receta de un médico»

El reto viral de un farmacéutico:
Foto: El reto viral de un farmacéutico: "Descifrar qué dice la receta de un médico" / Cortesía

¿Te ha pasado que no logras identificar la letra de los médicos? ¿A quién no?, muchos médicos tienen letra ilegible, pero los que tienen que lidiar con eso además de los pacientes son los farmacéuticos, al leer la receta.

En Twitter se volvió viral un reto: descifrar qué dice en una receta médica. La receta médica ha circulado por toda la red social. Y es que la letra que se depositó sobre el papel, parece ser un enigma.

Al lanzar el reto, el hombre les propuso a sus seguidores que se sumen y brinden sus opiniones sobre lo que aparece en el papel.

El reconocido tuitero español Guille Martín (@Farmaenfurecida) subió la foto de una prescripción ilegible: “Venga, mis chavales. ¿Qué pone aquí?”. Al parecer el farmacéutico no pudo interpretar la letra del médico.

El reto viral para entender la receta de un médico

“Yo, con esta, no he podido, lo confieso. Pero ánimo con ella”, acotó en el hilo de comentarios. También aseguró que daría la respuesta si alcanzaba los 100 me gusta”.

El reto viral de un farmacéutico: "Descifrar qué dice la receta de un médico"
Foto: El reto viral de un farmacéutico: «Descifrar qué dice la receta de un médico» / Cortesía

En los comentarios pocos usuarios pudieron leer bien qué ponía el médico. «Kafergot», «Tryptizol» o «Eretanl» fueron algunas de las apuestas de los tuiteros, pero el significado verdadero era «Ezetrol». Se trata de un medicamento que se utiliza para el tratamiento de los niveles elevados de colesterol en sangre.

El propio farmacéutico se tomó con humor el reto viral, luego de que algunos internautas acertaran con el nombre del remedio. «Idea para la tercera guerra mundial: usar médicos y farmacéuticos para mandarse mensajes en clave. Éxito asegurado»; escribió Guille Martín en su cuenta.

El tuit original causó furor en las redes sociales y miles de personas se sintieron muy identificadas con el problema del farmacéutico.

Milenio