Apple patenta un app para encender y abrir tu auto

La patente fue solicitada desde octubre de 2011, y entregada a Apple este martes. El documento en el sitio de la oficina de patentes en EE.UU. fue localizado por el sitio Patently Apple.

Por lo descrito en la documentación oficial, Apple quiere que desde un iPhone se pueda controlar un automóvil, pero no al nivel de película de James Bond, sino sólo hacer algunas actividades básicas como encender el auto. La conectividad entre ambos se lograría por medio de Bluetooth.

Cuando el usuario se encuentra relativamente cerca del auto, el teléfono se conectará con el auto y mostrará el app de acceso al mismo para después mostrar las opciones que se pueden realizar. El emparejamiento sólo funcionaría entre un auto y un iPhone, aunque el app del iPhone podría crear un acceso secundario para que desde otro iPhone también se pueda tener acceso a estas funciones.

En la actualidad, diversas aplicaciones ya pueden realizar acciones similares. BMW, por ejemplo, tiene un dispositivo para estacionar su más reciente BMW i3.

Es probable que la patente sugiera que Apple quiere utilizar esta función en su plataforma para automóviles CarPlay.

Agencias