Mujer agredida por Mark Wahlberg no cree en su perdón

Una víctima de ataques raciales por parte de Mark Wahlberg, cuando éste era un delincuente adolescente en la segregada Boston de los años 80, insiste en que el actor no debe ser perdonado.

Kristyn Atwood estaba entre un grupo de estudiantes mayormente negros del cuarto grado durante un paseo de la escuela a la playa en 1986 cuando Wahlberg y sus amigos blancos comenzaron a tirarles piedras y gritarles insultos raciales mientras los perseguían por la calle.

«No creo que deba recibir un perdón», dijo Atwood, de 38 años y radicada en Decatur, Georgia, en una entrevista con The Associated Press.

«De verdad que no me importa quién es él, no hace que sea una excepción. Si eres racista, siempre serás racista. Y que él quiera borrarlo, creo que está mal», expresó.

Mary Belmonte, la maestra blanca que llevó a los niños a la playa ese día, ve las cosas de otro modo. «Creo en el perdón», dijo. «Él era apenas un muchachito, un punk, en las miserables calles de Boston. No lo hizo específicamente porque fuera un niño malo. Fue solo un seguidor que hizo lo que otros chicos hacían».

Wahlberg, en una solicitud de perdón presentada en noviembre ante la junta estatal de libertad condicional, reconoce que era un delincuente adolescente confundido por las drogas, el alcohol y la gente incorrecta. Señala como evidencia del giro que dio su vida su exitosa carrera como actor, sus restaurantes y su trabajo filantrópico con jóvenes aquejados de problemas.

BOSTON (AP)