Trucos para que baje la regla

¿Tu regla se ha retrasado algunos días y quieres que baje? ¿Sientes molestias abdominales y en el vientre pero el flujo no aparece? En primer lugar es importante que estés tranquila, son muchas las causas por las que la menstruación se retrasa, pero si estás segura que no se trata de un embarazo puedes tomar algunas medidas para jacer que el flujo baje. Aquí te damos algunos trucos para que baje la regla con remedios naturales.

En primer lugar debes recordar que son muchas las causas por las que la regla se retrasa, y el estrés es una de las principales. Por eso es conveniente que te relajes, y apliques algunos de estos trucos para que baje la regla.

Uno de los mejores y más simples trucos para que te baje la regla, especialmente cuando ya sientes las típicas molestias abdominales y la inflamación, es aplicar calor en la zona varias veces al día. Puedes aplicar agua caliente a la zona del vientre mientras te bañas, o valerte de una bolsa de agua o fomentera y dejarla durante algunos minutos en el área.

El calor ayuda a que los vasos se dilaten, facilitando que te baje la regla.

La infusión de salvia es uno de los remedios naturales para que baje la regla más efectivos. Prepara una infusión con esta planta, que puedes adquirir en cualquier herboristería, y toma una taza en la mañana y en la noche para regular tu ciclo menstrual de forma efectiva.

Esta infusión no se recomienda si tomas anticonceptivos.

Otro de los trucos para que baje la regla más empleados es el de beber infusión de canela, una especia conocida por favorecer la menstruación. Se recomienda tomar una taza en la mañana y en la noche, siempre caliente.

La manzanilla es una planta llena de beneficios, entre ellos está la capacidad de disminuir las molestias y dolores asociados a la menstruación y la de favorecer que la regla baje. Además te ayudará a reducir la inflamación propia de estos días.

Puedes tomar tres tazas de manzanilla al día, siempre bien cargada. Si puedes adquirir las hojas de la planta en una herboristería en lugar de comprar la versión más comercial, mucho mejor.

Las infusiones de ruda o de artemisa también son recomendables para hacer que baje la regla. Elige cualquiera de las dos plantas y bebe una taza por la mañana y otra por la noche para estimular la llegada de la menstruación.

Es muy importante que si sospechas de un posible embarazo evites ingerir cualquiera de estos remedios caseros y esperes a tener, al menos, 10 días de retraso antes de hacerte un test de embarazo, de lo contrario te saldrá negativo.

Si tu retraso se prolonga por más de 15 días y no estás embarazada, debes visitar a tu ginecólogo cuanto antes.