Matagalpa: Madrastra desnaturalizada mató a niña por “pura cólera”

Las incógnitas sobre la muerte de una niña que fue enterrada en un fango por su madrastra de nombre Marixa Azucena Lechado Castro, en la zona de Yasica Sur, sector La Chocolata del municipio de San Ramón ya fueron despejadas.

La mujer que hasta la fecha afirmaba que la menor murió de muerte natural y que por miedo a su compañero de vida la había enterrado en un fango, hoy ante las autoridades aceptó que fue ella quien le quitó la vida a la inocente criatura, porque le dio cólera escucharla llorar y llorar.

Esta admisión de hecho la expresó ante la fiscalía, Policía y su abogado defensor, asimismo ante los medios de comunicación, asegurando que lo hizo voluntariamente ya que su conciencia no la dejaba tranquila. Aunque el caso fue cometido por una mujer hacia un menor el proceso se podría estar llevando en el juzgado especializado en violencia de género, por el delito de asesinato.

La acusación fue presentada esta tarde por parte de la fiscalía ante los juzgados correspondientes, donde se realizará la audiencia preliminar y si hay admisión de hechos ese mismo día se podría hacer el debate de pena.

Madrastra mató niña por cólera2-11112014

Simón Francisco Hernández