Mauricio Ochmann defiende el derecho a una muerte digna

El actor Mauricio Ochmann se unió al movimiento Muerte con dignidad, que defiende el derecho de los pacientes terminalmente a recibir medicamentos que les permitan poner fin a su vida bajo sus propios términos.

«Yo sé que un día me voy a morir porque es lo único seguro en la vida», cuenta el mexicano. «Ya le dije a mis amigos y mi familia que cuando llegue el momento, le voy a entrar al dolor hasta que sea tolerable. Pero cuando se vuelva insoportable, moriré con dignidad».

El actor, quien hace poco abrió su propia escuela de actuación en Los Ángeles, señaló que debería ser opcional disponer de la libertad de morir sin sufrimiento.

«Es una opción, y es una opción que debe ser universal. Yo creo que es tu vida, y está padre que tengas la opción de decidir», reveló en una entrevista con el diario mexicano El norte. «Finalmente, la muerte es lo único seguro que tenemos. Puede ser en cualquier momento».

Pese a las criticas, el actor espera que esta campaña cree conciencia sobre el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y su vida. «Esta campaña no te obliga a hacer nada, simplemente que sea una opción», finalizó.

AGENCIAS