Cómo superar el rechazo

Cómo superar el rechazo. Experimentas el rechazo cada vez que ingresas en una situación que no va como te esperabas. Esto te lleva a creer que no eres deseado, indigno o no valorado. Si has sido rechazado, tu autoestima puede estar en peligro, así como tu salud mental. Afortunadamente, hay maneras de superarlo.

Instrucciones

El rechazo

1-Date cuenta de que el rechazo es la opinión de una persona.

Ya se trate de la persona que te entrevistó para un trabajo que no obtuviste o una pareja que ha decidido poner fin a la relación, el rechazo viene de esa persona. Debes ser capaz de aceptar la opinión de esa persona como opinión y no como un hecho.

2-Valora tus buenas cualidades y céntrate en tus fortalezas como individuo para superar el rechazo.

Haz una lista de cosas que te gustan de ti y revísala a diario. Necesitas examinar las áreas donde tienes aún más potencial y esfuérzate por lograrlo. Hacer algo bueno por alguien, como el voluntariado para personas mayores o discapacitadas, puede ayudarte a cultivar tus cualidades positivas.

3-Toma la decisión para superar el rechazo.

Es casi seguro que todo el mundo se sienta herido o desilusionado en algún momento en el tiempo. Tienes la opción de ver el rechazo como una oportunidad para crecer y mejorarte a ti mismo o deja que te consuma. Necesitas aceptar que eres capaz de cambiar cuando esto es necesario. Sin embargo, también debes darte cuenta de que a veces el rechazo es el resultado de la incapacidad de la otra persona a cambiar y es un defecto dentro de ella, no tuyo.

4-Cree en algo más grande que tú,

ya sea un poder más elevado definido por una religión organizada o algo más personal. Tener una creencia en algo más grande que tú puede permitirte ganar perspectiva sobre el rechazo.

5-Obtén asesoría profesional.

El grado de dolor causado por el rechazo se correlaciona directamente con qué tan íntimo eras con la persona que te rechazó. Es posible que necesites buscar ayuda profesional para superar el de un padre, un esposo o una pareja. La terapia de grupo o un grupo de apoyo te ofrece el entorno para compartir tus sentimientos y conocer a otras personas que estén superando el rechazo. Es posible que necesites terapia individual antes de que estés listo para probar la terapia de grupo.