Facebook te dice cuándo vas a romper con tu pareja

Han creado un algoritmo que puede identificar con precisión a las parejas o la persona con la que alguien está saliendo en ese momento, o en el caso de las relaciones ya establecidas, predecir cuándo van a romper.

Ahora Facebook se hace celestina. El algoritmo desarrollado depende de una métrica que han denominado «dispersión» y toma en cuenta las conexiones generadas en esta red social entre los diferentes contactos y amigos.

Concretamente, esta métrica dice que los amigos cercanos comparten otros amigos comunes (arraigo). Pero en el caso de los usuarios con relaciones sentimentales tratan de conectarse entre diferentes ámbitos. Por ejemplo, la esposa que presenta a su marido a su círculo de amigos del colegio o trabajo.

Este algoritmo pudo identificar en un 60% de los casos que los usuarios eran pareja y de los que apuntaban a estar en una relación. Los científicos analizaban cada cuánto visitaban los perfiles el uno del otro, cada cuándo iban a eventos juntos o etiquetados en fotos en el mismo lugar.

Así incluso llegaron a sacar conclusiones de que muchas parejas tenían problemas y durarían poco más de un mes.

Esto forma parte de la estrategia de la compañía por conocer más de cerca a sus usuarios y adaptarlo a la publicidad.

Agencias