Café de los gatos en París

Aunque a primera vista pudiera dar la idea de que es un lugar para gatos en realidad se refiere a un café donde los anfitriones son los mininos.

Así es, su nombre es Le Café des Chats y es la moda en París. Los visitantes pueden disfrutar de su cena o de un delicioso café en la compañía de los 12 gatos que pasean por el local. Esta idea, surgida originalmente en Japón, es terapéutica ¿cómo funciona?

Un cliente dijo a BBC: «Los gatos ayudan a sacar las energías negativas y a desestresarse, así que cuando tocas y acaricias a un gato, se va todo el estrés y al final te sientes maravillosamente.» De ser gatos callejeros a ser amos de su propio negocio, pues según Margaux Gandelon, propietaria del café, los gatos fueron adoptados en 3 diferentes asociaciones de protección de animales.

Y si que ha dado buenos resultados pues aquellos que quieren entrar al café de los gatos tiene que hacer sus reservaciones un mes antes. Claro que no es el único lugar de este tipo, también esta la Gatoteca de Madrid, donde además de ir a jugar o acariciar a los gatos recogidos de la calle, también se los puede adoptar, o el Pee Pee’s Kazten Kafee de Berlín.

Agencias