¿Por qué no hay que tomar bebidas de dieta?

La baja en los niveles de calcio del organismo y los pocos nutrientes que ofrecen son algunas de las razones para dejar las bebidas de dieta.

Las bebidas de dieta se han hecho muy populares en los últimos años. Muchos las consumimos con la idea de no subir de peso, pero muchos estudios señalan que estas pueden causar serios daños en nuestra salud. Si quieres conocer un poco más al respecto, acá te damos una lista con algunas razones para dejar las bebidas de dieta. ¡Atento!

Las bebidas light pueden reducir los niveles de calcio en tu organismo. Esto debido a que contienen demasiado sodio, oxalatos y otras sustancias que dañan la salud de los huesos y dientes. Hacen que comas más cosas dulces. A pesar de que no contienen azúcar, este tipo de bebidas aumentan la posibilidad de sufrir diabetes, aumentar el deseo por consumir azúcar y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Evitan que te hidrates correctamente y no quitan la sensación de sed. Los refrescos de dieta tienen un efecto diurético que impide que el cuerpo retenga suficiente líquido. No ofrecen nutrientes, vitaminas o minerales para el organismo, por lo que no tienen ningún beneficio para el organismo.

Si tienes sed, lo mejor es que consumas bebidas naturales o agua. El consumo de bebidas carbonatadas y de dieta es algo que con el tiempo puede acarrearte graves problemas de salud.

Agenicas