Conor McGregor el "campeón de los memes"

Conor McGregor no pudo con Dustin Poirier en su regreso a la UFC después de un año afuera del octágono. El estadounidense se impuso con un contundente nocaut en el segundo asalto y se quedó con la pelea estelar de la velada que se desarrolló en el Fight Island de Abu Dhabi, el cual albergó a 2 mil fanáticos, convirtiéndose en la primera presentación con público de la compañía desde la llegada del coronavirus al planeta.
Éste duro golpe que sufrió la estrella irlandesa de artes marciales mixtas, no sólo significó perder por nocaut por primera vez en su carrera, sino también el haberse convertido en el protagonista de las bromas de los aficionados en las redes sociales, quienes no tardaron en mostrar su creatividad con una ola de memes.

La imagen que prevaleció fue la del final, cuando Poirier lo derribó y se fue a festejar a su esquina. Las cámaras tomaron a McGregor noqueado en primer plano y los usuarios replicaron ese momento con un mensaje similar en cada publicación: “Déjenme dormir”.
Lee también: Cansada de las críticas Chiquis Rivera presume sus estrías y celulitis
En este combate, McGregor regresaba al octógono en peso ligero, un año después de su última aparición y una cómoda victoria contra Donald Cerrone en Las Vegas. Sin embargo, esta vez, Poirier lo sorprendió con una patada a las piernas, encadenada a una ráfaga de golpes con las manos que le hizo caer, antes de que el árbitro pusiera fin al combate, tras de 2 minutos y 32 segundos del segundo asalto.

“Es duro estar inactivo tanto tiempo”, dijo el irlandés de 32 años, en éste que era solo su tercer combate en más de cuatro años en el octógono. “Su low kick a las pantorrillas fue muy bueno. Dustin es un verdadero luchador”, reconoció McGregor, al término de la pelea. “Es difícil de aceptar. Voy a volver porque es lo que he hecho siempre. Voy a encajar este golpe”, sentenció.

Habitual de problemas con la justicia, su comportamiento respetuoso tras su derrota es también tal vez una manera de intentar hacer olvidar sus últimos escándalos.