Sri Lanka: Posión de hechicero contra el COVID-19 no inmuniza a la ministra de salud

sri lanka

La ministra de Salud de Sri Lanka, que ha recibido duras críticas por consumir y promover un sirope herbario preparado por un hechicero, dio positivo por coronavirus, informa AP.

Una fuente del Ministerio de Salud confirmó el sábado que Pavithra Wanniarachchi se convirtió en la funcionaria de mayor rango en el país en contraer el virus. La funcionaria y sus contactos directos recibieron instrucciones de autoaislarse.

Te puede interesar: EE.UU: Médico roba vacunas contra el coronavirus para su familia y amigos

Los médicos han señalado que no existe evidencia científica para usar el sirope, que contiene miel y nuez moscada, como remedio contra el coronavirus.

Miles de personas se congregaron en largas filas en diciembre en la ciudad de Kegalle, al noreste de la capital Colombo, para obtener el sirope, apenas días después que Wanniarachchi y otros funcionarios del Gobierno lo consumieran públicamente.

La receta 

El creador del sirope dijo que obtuvo la receta por medio de sus poderes divinos. En entrevista con medios locales, aseveró que la diosa hindú Kali se le presentó en un sueño y le dio la receta para salvar a la humanidad de la pandemia.

La población de Sri Lanka acostumbra tomar tanto medicamentos convencionales como remedios indígenas alternativos para curar enfermedades.

En tanto, el sábado el presidente Gotabaya Rajapaksa anunció que el país recibirá el 27 de enero desde la India el primer envío de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Señaló que la India envía el suministro sin cobro y que su Gobierno está haciendo gestiones para adquirir más vacunas de India, China y Rusia.