Cyberpunk 2077 pierde un 79% de jugadores de PC después un mes

tecnologia

No hay dudas de que Cyberpunk 2077 ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los videojuegos en los últimos años. 

Eso sí, después de un gran lanzamiento, vendiendo 13 millones de copias y logrando un millón de jugadores simultáneos en PC en su día de lanzamiento, las cifras empeoran para el RPG futurista…aunque hay algunas buenas noticias también.

tecnologia, videojuegos, cyberpunk 2077, jugadores, analisis, perdidas, errores, rendimiento

Ya se ha dicho todo de lo nuevo de CD Projekt RED, que en PC es uno de los mejores juegos del pasado 2020, mientras que en PS4 y Xbox One se ha lanzado con numerosos problemas, bugs, errores y un rendimiento muy por debajo de la enorme calidad del juego, a la espera de verlo en PS5 y Xbox Series X|S.

Lee también: Lanzan un juego de PlayStation 1 que fue rechazado hace 20 años

Análisis 

Según apunta el portal de análisis Githyp, el furor por Cyberpunk 2077 en Steam está empezando a desplomarse. Después de casi un mes desde su lanzamiento, el RPG ha perdido un 79% de su base de jugadores en la plataforma de Valve para PC, empeorando los números de The Witcher 3.

Concretamente, y llevando eso a cifras puras, Cyberpunk 2077 arrancaba en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos, y en los últimos días no supera la barrera de los 225.000 jugadores en PC.

Como dato curioso, el 59% de las ventas de Cyberpunk 2077 se han producido en PC, mientras que el 41% pertenecen a PS4 y Xbox One, un claro reflejo de que en PC se trata de un título mucho más sólido.

tecnologia, videojuegos, cyberpunk 2077, jugadores, analisis, perdidas, errores, rendimiento

Es posible que esta gran pérdida de jugadores se deba al mal rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, así como la polémica que ha envuelto a CD Projekt en las últimas semanas, ante demandas, críticas y graves pérdidas económicas de sus inversores y fundadores.