Luis Miguel se presentó en concierto borracho y «peor que la chupitos»

luis miguel

La resurreccio?n duro? siete meses. “Con varias copas encima, se presenta Luis Miguel en Toluca”, destacaba el titular de Se? Uno Noticias de la capital del Estado de Me?xico. Esto un di?a despue?s de que el cantante ofreciera un concierto ma?s ante un pu?blico que se dio cita puntualmente en el estadio de beisbol Toluca 80, y que tuvo que esperar dos horas para que comenzara su presentacio?n, la cual dejo? mucho que? desear. Una vez ma?s, El Sol no pudo dar las notas altas. En diversos videos de redes sociales destaca la misma dina?mica que realizo? el pasado 4 de octubre en el Auditorio Nacional: la voz de sus fans se haci?a protagonista de cada cancio?n, pues e?l preferi?a dejarles el micro?fono para cantar.

UNA VEZ MA?S, ¿COMIENZA LA DERIVA?
El pasado 21 de febrero, Luis Miguel regreso? a los escenarios despue?s de una pausa plagada de demandas y adicciones. Volvi?a para dejar huella en el pu?blico y la prensa mexicana; era alguien diferente, el inalcanzable se habi?a quedado atra?s. Di?as antes se daba unos minutos para bajar el vidrio de su camioneta e incluso abrir la puerta para saludar a los reporteros, y en el escenario, sus seguidoras agradeci?an el tiempo de espera, pues el bronceado perfecto que lo distingue, un tupe? visiblemente acomodado gracias al injerto en su cabellera y un traje de noche alineado bastaban para volverlas a enamorar. El impulso que le habi?a dado la serie de su vida cumplio? su objetivo y renacio?, pero lamentablemente todo indica que la cai?da comienza una vez ma?s, pues dos de sus recientes presentaciones (CDMX y Toluca) se han convertido en las peores de su regreso. Adema?s, cancelo? una fecha en Morelia (6 de octubre) por irse a su amado Acapulco a revivir su juventud entre mujeres y alcohol. Al cantante le quedan cerca de 30 fechas para cerrar el an?o, ¿se dara? la media vuelta?

EL VACÍO EMOCIONAL DE LUISMI
Platicamos con el psicoterapeuta Juan Marcos Lo?pez Ruschke, quien lleva 38 an?os de experiencia en la psicoterapia de ana?lisis transaccional y adicciones. Hasta hoy, no se ha comprobado que Luis Miguel haya tomado alguna rehabilitacio?n debido a sus adicciones, pero de ser asi?, lo ma?s importante seri?a alejarlo de Alejandro Basteri (su hermano).

¿Que? tanto influye tener cerca a la familia durante un proceso de rehabilitacio?n?
Mucho, porque el problema se origino? dentro de la familia. Un adicto es resultado de una familia enferma. Viene de un ambiente familiar to?xico que le genero? algu?n vaci?o y lo trata de llenar consumiendo drogas o alcohol debido a que momenta?neamente se sentira? bien porque esta? intoxicado y deja de ver su realidad.

Te puede interesar: Arrestan al Ken Humano por no parecerse a la foto de su pasaporte

¿Esto quiere decir que es mejor tener alejada a la familia durante el proceso?
Es fundamental que no vean a la familia porque es to?xica. En un centro de tratamiento, lo primero que te dicen es: “Ai?slate del mundo para que te encuentres a ti mismo”.

¿De que? se derivan las recai?das?
A una persona que realmente se rehabilita hay que darle un seguimiento durante mucho tiempo, que vaya cada semana a seguir su proceso. Si alguien recae es porque no se rehabilito? totalmente. Las personas que se recuperan son excelentes seres humanos, pero tienen que alejarse del medio.

¿Volver a tomar te regresa a la adiccio?n?
Asi? es. Ma?s bien, eso habla de una persona que no se ha rehabilitado. Si alguien tiene “cinco an?os” rehabilitado y se le ve borracho, es que nunca lo hizo. Alguien que se rehabilita no lo vuelve a hacer.

¿La edad influye en el dan?o al cuerpo?
Si un chavo de 19 an?os se mete tres cervezas, se va a emborrachar, y si otro de 50 se mete tres cervezas, se va a emborrachar. La cocai?na no respeta la edad para hacer efecto en el cuerpo; es el mismo dan?o al cerebro de una persona de 80 que de una ma?s joven.

En el caso de Luis Miguel, ¿por que? crees que esta? recurriendo al alcohol repetidamente?
Porque no ha llenado ese vaci?o de soledad. No se siente a gusto con e?l mismo por mucho dinero que tenga, por mucho que le aplauda la gente; su vanidad y ego es tan grande que no es suficiente para e?l, y cuando quiere ma?s, sigue sintiendo ese vaci?o que no es material.

SU INFLUENCIA
En los u?ltimos meses lo hemos visto acompan?ado de su hermano Alejandro y del exesposo de Sherlyn, Gerardo Islas, en momentos en los que siempre recurren al alcohol. Para ellos, es su mejor inversio?n.

¿Y SUS HIJOS?
El pasado 7 de octubre, Aracely Ara?mbula piso? la Ciudad de Me?xico para ser la madrina de una obra de teatro. Lucio? espectacular y afirmo? que regresari?a a la mu?sica. Cuando se le cuestiono? sobre Luis Miguel, no hubo respuesta. No piensa hablar de e?l ni para bien ni para mal, a pesar de ser ella quien sale adelante por sus hijos y quien los educa di?a a di?a, pues de su padre no reciben ni el saludo.

Fuente: TVyNovelas