«Demonio de Ecatepec» es perfilado como el mayor asesino serial de México

mexico

México, 12 oct (EFE).- El "monstruo de Ecatepec" o "Demonio de Ecatepec", es así como han llamado al sospechoso de matar al menos a diez mujeres, se perfila como el mayor asesino serial de México en lo que va de este siglo, después de sembrar el estupor social por su sobrecogedora declaración ante las autoridades.

Con su reconocimiento ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de que dio muerte a varias mujeres, este presunto feminicida, identificado por las autoridades como Juan Carlos "N", entró al negro listado de los asesinos seriales más despiadados del país en los últimos años.

La Fiscalía señaló que entre 2012 y el día de su captura, hace una semana, pudo haber matado cuando menos a 10 mujeres -si bien él declaró que había asesinado a 20- en Ecatepec, uno de los municipios con mayor número de feminicidios en el país.

Juan Carlos "N" y su esposa, Patricia, fueron detenidos en una calle de Ecatepec próxima a su vivienda como sospechosos en la desaparición de tres mujeres, y al ser revisados la Policía descubrió que llevaban restos humanos en una carriola (coche de bebé).

Tras su arresto, la Fiscalía mexiquense confirmó que los detenidos habían vendido una bebé de 2 meses, hija de una de las víctimas, a una pareja que también ha sido puesta en manos de la Justicia.

Te recomendamos: "Demonio de Ecatepec" seguirá matando a las mujeres porque las odia

Un juez abrió a Juan Carlos "N" y a su esposa , también llamado como "Los Demonios de Ecatepec" un proceso penal por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, con lo que estarán presos mientras la Fiscalía concluye la investigación sobre el número de asesinatos.

A la audiencia celebrada ayer en el penal de Chiconautla llegaron decenas de personas que tienen hijas y hermanas desaparecidas; la casa en la que vivían se ha convertido en un morboso atractivo para las personas que pasan por allí.

La declaración que Juan Carlos "N" hizo en la Fiscalía fue filtrada a los medios a través de un video donde se escuchan frases de odio que han sacudido a una sociedad golpeada por la criminalidad, con 18.835 asesinatos en los primeros ocho meses de 2018.

"Si salgo, de una vez le digo a los patrones (los policías) que voy a seguir matando mujeres. Uno, porque no me deja dormir (una voz que escucha) y dos, por el odio que les tengo", afirmó Juan Carlos, quien presuntamente vendía los huesos de sus víctimas.

El detenido también señaló: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno".