Muere Scott Wilson, Hershel en ‘The Walking Dead’

estados unidos

El actor estadounidense Scott Wilson, conocido en los últimos años sobre todo por su papel de Hershel Greene en la serie The Walking Dead, falleció a los 76 años por leucemia.

Su muerte se produjo apenas unas horas después de que los productores del show informaran que aparecerá en la novena temporada, cuyo estreno es este domingo, informo Infobae

"Scott será recordado como un gran actor, y por sobre todo, como una gran persona. El personaje que interpretó en 'The Walking Dea', Hershel, fue el centro emocional de la serie. Nuestros corazones están con su esposa, familia, amigos y con los millones de fans que lo amaban", expresó AMC, productora de The Walking Dead

 

Su muerte supone un duro golpe para los fans de la serie de zombies, quienes llevaban sin ver a Wilson desde 2014, cuando apareció en dos capítulos de la cuarta temporada.

Scott Wilson (Atlanta, 1942) fue un secundario muy activo tanto en televisión como en cine durante su larga carrera, aunque sus primeros años no fueron tan ideales. Abandonó sus estudios universitarios a principios de los sesenta para seguir su sueño de ser actor y viajar haciendo autoestop desde Georgia hasta Los Ángeles. En California llegaron cinco años de quiebra seguidos de un debut en 1967 en dos de las películas más relevantes del año. Fue el sospechoso de asesinato Harvey Oberst en la ganadora del Oscar En el calor de la noche (Norman Jewison) y el asesino y pederasta, que encandiló en la vida real a Truman Capote, Dick Hickock, a quien se parecía físicamente, en A sangre fría (Richard Brooks). "Todos los actores querían los papeles, desde Paul Newman a Steve McQueen, pero Brooks contrató a desconocidos porque quería mantenerlo así. Fuimos tratados como verdaderos asesinos que se tenían que librar", recordaba Wilson en una entrevista de 1996 a Los Angeles Times. Esos dos papeles le harían ser la opción perfecta para interpretar al afligido asesino del protagonista en El gran Gatsby (Jack Clayton, 1974).

En su carrera en pantalla fue soldado, piloto, capellán e innumerables sheriffs, aunque siempre pasó de tapadillo, salvo cuando en 1981 lo nominaron al Globo de Oro por su secundario en La novena configuración, debut como director de William Peter Blatty, que lo convirtió en su actor fetiche para las olvidadas secuelas de El exorcista. En su vida real, sin embargo, quiso dejar marca. Así, uno de sus trabajos más relevantes fue su labor en el sindicato de actores SAG. Wilson era, al fin y al cabo, ese clásico actor de actores. Hasta su último día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Walking Dead (@amcthewalkingdead) on