El plan de Snapchat para sobrevivir a Instagram

instagram

Snapchat está de capa caída desde hace ya bastante tiempo, en parte por una serie de malas decisiones empresariales tomadas por la compañía y en parte debido a la feroz competencia de Instagram, que suma usuarios "robados a Snapchat" cada mes.

Así lo reconoce el propio CEO de Snapchat, Evan Spiegel, que según informa TechCrunch ha esbozado un plan llamado Project Cheetah en el que se proporcionan una serie de directrices a seguir a partir de ahora.

Estas líneas maestras permitirán a Snapchat sobrevivir a la dominación de Instagram, según su CEO, aunque reconoce que ya es complicado plantar cara a esta red social y arrebatarle el liderazgo.

Básicamente, Spiegel aboga por centrarse en las características de Snapchat que hicieron popular a esta aplicación y que han quedado enterradas por una serie de novedades.

Además, también tratará de atraer a un público de mayor edad, el que al fin y al cabo tiene cierto poder adquisitivo y hará que la rentabilidad aumente a corto y medio plazo.

Te puede interesar: Facebook sabrá todos tus movimientos gracias a Instagram

Chat y descubrir, los dos productos a potenciar

Poco a poco Snapchat se ha ido llenando de opciones que hacen que la aplicación sea un auténtico caos. Según el documento de su CEO, a partir de ahora darán prioridad al chat y a la pestaña de Descubrir, incluso dejando un poco al margen las Stories que Instagram ha copiado y popularizado.

Es el chat el núcleo central de la aplicación, lo que Spiegel cree que puede devolver buena parte de los usuarios a Snapchat.

Centrarse en los amigos cercanos

La diferencia entre Snapchat e Instagram es que la primera no es una red social, sino una aplicación de mensajería. Eso significa que está pensada para interactuar con los amigos más cercanos, no con absolutamente todas las personas que conoces.

Facebook e Instagram se han convertido en un sitio en el que ves las Stories de gente que no te interesa. Snapchat quiere diferenciarse claramente en este sentido.

Gente mayor en países emergentes

Plantar cara a Instagram entre los jóvenes de países desarrollados es una labor difícil. Evan Spiegel es realista y anima a Snapchat a atraer a usuarios de más edad y público de países emergentes.

Así podrá crecer en sectores en los que aún hay margen para hacerlo, aunque también reconoce que quizás deberían conformarse con un margen de beneficios algo menor y no apresurarse a la hora de rediseñar la aplicación.

Su principal problema es precisamente que ante la caída de usuarios en determinados mercados Facebook planea exactamente lo mismo.

Fuente: COMPUTER HOY