Murió el papá de Michael Jackson, a los 89 años

cancer terminal

Nuevamente la familia Jackson se envuelve en luto al confirmar de el fallecimiento de Joseph Walter Jackson, mejor conocido como Joe Jackson, patriarca de la familia Jackson, murió este miércoles después de varios días internado en una clínica de Los Ángeles, a los 89 años de edad. 

"Está muy débil y no le queda mucho tiempo" expresó su hijo Jermaine para el Daily Mail. Joe había estado luchando por mucho tiempo contra un terrible cáncer de pancreas en estado terminal

Joe Jackson tenía 11 hijos a quienes sacó de la pobreza luego de probar suerte en la música. Primero fue con el grupo The Jackson Five, que formaron Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, que dominaron las listas de éxito a finales de los 60 y principios de los 70.

Varios medios estadounidenses habían reportado que Jackson sufría de cáncer y que se encontraba "en la última fase", ya que la enfermedad no podia ser tratada. 

La salud de Jackson pasó por una etapa frágil después de sufrir un derrame y tres ataques cardíacos en 2015, cuando los médicos le implementaron un marcapasos.

Joseph abusaba de sus hijos tanto física como sexualmente y "los destrozaba" con la hebilla del cinturón si cometían errores en los ensayos diarios. 

La Toya señaló al publicar sus memorias que su padre la tocaba inapropiadamente y le acusó de haberla dejado en manos del representante Jack Gordon, con el que acabaría casándose, que se propasaba físicamente con ella de manera regular.

Te puede interesar: Muere Richard "El Viejo" Harrison de El Precio de la Historia

"El Rey del Pop" llegó a confesar en una entrevista con Oprah Winfrey que tenía tanto miedo de él, que incluso a veces se sentía físicamente enfermo al verlo.

Hay medios que sugieren incluso que las numerosas operaciones estéticas tenían como objetivo acabar con cualquier parecido que este pudiese guardar con su padre.