Comentarista egipcio muere de un infarto al ser derrotada su selección

fallecimiento

El exentrenador y comentarista egipcio Abdel Rahim Mohamed murió momentos después de la derrota de Egipto ante Arabia Saudita por 2-1 en el Mundial de Rusia 2018, informan medios locales.

Mohamed comenzó a sentirse mal en la sede de la televisión nacional egipcia en El Cairo, donde tenía programado hacer un análisis del partido. Según los informes, se sintió alterado durante y después del encuentro, debido a la mala actuación del equipo nacional.

Te puede interesar: Irán festeja su "épica despedida" de su selección del Mundial

Su hijo lo llevó rápidamente a un hospital en el centro de la ciudad, pero el comentarista falleció poco después.

El técnico de la selección egipcia, Héctor Cúper, expresó sus condolencias en una conferencia de prensa después del partido y manifestó su esperanza de que la derrota no hubiera sido la razón de la muerte del comentarista, recoge RT. 

"Nos pidió que apagáramos el aire acondicionado e intentó irse al baño, pero no pudo, luego se cayó y no nos ha vuelto a contestar nunca", dijo el portero, en declaraciones a la televisión DMC.

Mohamed fue entrenador del club egipcio Zamalek, uno de los equipos más laureados del país y de África.

 Egipto no pudo preservar la ventaja, y se ha ido con un empate 1-1 al descanso de su encuentro del lunes ante Arabia Saudí.

En un partido entre dos equipos ya eliminados, el primer tanto llegó a los 22 minutos, derivado de un balón perdido por los saudíes detrás de su medio campo.

Tarek Hamed envió un pase adelantado y larguísimo hacia el astro de Liverpool, quien persiguió el balón y definió de manera magistral, picando el balón ante la salida del arquero Yasser Almoisalem.

El otro portero, el egipcio Essam El Hadary, impuso un récord como el jugador de mayor edad en participar en un encuentro mundialista, a los 45 años y 161 días.

El Hadary tiene más edad que los técnicos de tres selecciones distintas que compiten en Rusia. La marca anterior pertenecía al colombiano Farid Mondragón, quien tenía 43 años cuando enfrentó a Japón en Brasil 2014, informa la Agencia AP. 

Ninguno de estos equipos tiene posibilidades de avanzar a octavos de final, en un grupo donde se clasificaron ya Uruguay y Rusia.