Un museo en París acepta visita de nudistas

francia

Unas 160 personas participaron en la jornada exclusiva para nudistas organizada por el Palacio de Tokio en  París, un museo de arte moderno y contemporáneo, una primicia en Francia que tuvo mucho éxito.

En traje de Adán y Eva, los 161 participantes recorrieron durante dos horas, antes de la apertura al público en general, todas las salas de la exposición "Discordia, hija de la noche".

 

"¡Qué momento tan increíble! Las mentalidades cambian y la práctica del nudismo se banaliza", se congratuló la Asociación  de Nudistas de París (ANP), en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Luego del recorrido, los nudistas participaron en un cóctel en la azotea del museo con una espléndida vista a la Torre Eiffel, indicó un mediador cultural del Palacio de Tokio que saludo el éxito de la iniciativa.

Las entradas se agotaron en menos de 48 horas, indicó el museo.

El Palacio de Tokio es un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo situado en el 13 avenue du Président-Wilson, cerca del Trocadéro, en el distrito 16 de París. El ala este del edificio pertenece al Ayuntamiento de París y alberga el Museo de Arte Moderno de París. El ala oeste pertenece al Estado francés y alberga desde 2002 el Palais de Tokyo / Site de création contemporaine.

El edificio está separado del Sena por la avenue de New-York, que se llamaba antiguamente Quai Debilly y posteriormente Avenue de Tokio (de 1918 a 1945). El nombre Palais de Tokyo procede del nombre de esta calle.

El monumento fue inaugurado por el Presidente Lebrun el 24 de mayo de 1937 para la Exposición Internacional de París.

francia, paris, palacio de tokio, museo en paris, visita de nudistas,

El nombre original del edificio era Palais des Musées d'art moderne ("Palacio de los Museos de arte moderno"). Desde entonces ha albergado varios establecimientos, proyectos y espacios creativos, entre ellos le musée d'art et d'essai (1977–1986), FEMIS, el Centre National de la Photographie, y en 1986 el Palais de Cinema.

El centro de arte contemporáneo actual abrió al público en marzo de 2002 con el nuevo nombre "Site de création contemporaine" (lugar de creación contemporánea). Está especializado en el panorama artístico emergente francés e internacional. Sin colección permanente, no es un museo y produce todas sus exposiciones.