Drag queens estrenan reality en el que ayudan a mujeres a liberarse

mexico

A veces la ayuda está donde menos esperas … Para 13 mujeres brasileñas de entre 20 y 40 años, la respuesta estuvo en el trío de Drag Queens.

Ikaro Kadoshi (Tiago Liberato), Penelopy Jean (Renato Ricci) y Rita von Hunty (Guillermo Terreri) tienen la meta de ayudar a estas mujeres a liberarse para que encuentren sí mismas, a partir de la creación de su propia versión drag, en el nuevo reality de E! Entertainment “Arrastrame como una reina”.

La misión del programa, que se estrenaba el lunes a las 10 pm en Latinoamérica, es "usar el arte del Drag Queen como terapia", dijo Ikaro en una visita reciente a la Ciudad de México para promocionar el show.

 

Una de las participantes, Camila, trabaja como secretaria y practica fútbol americano. No tiene un gran sentido de la moda, pero gracias a los consejos de Ikaro, Penelopy y Rita logra crear una chica dragón angelical y guerrera, además de presentar un espectáculo de canto y baile para sus amigos y familiares.

"Drag es liberarse, siente tu plenitud, no escuchar imposiciones de la sociedad, es hacer lo que quieres", señaló Penelopy.

El reality surgió del cortometraje documental "Jessy", dirigido por Rodrigo Luna, Ronei Jorge y la actriz Paula Lice, quien tras convivir con un grupo de drags se convirtió en una de ellas.

"El proceso fue tan fuerte, dinámico, transformador para Paula, como una especie de terapia, que Paula ha elegido cambiar el formato para un reality show", dijo Rita.

Al igual que México, Brasil tiene problemas de machismo y violencia de género. Tan solo en 2016 se registraron ocho asesinatos de mujeres por día en promedio, según cifras oficiales. En este entorno el fenómeno Drag también es muy criticado. "Arrastrame como una reina" trata de acabar con ambos prejuicios.

"Creemos que el programa viene en un momento muy propicio para esto porque existe una onda muy conservadora en Brasil, parece que estamos andando para atrás, no para el frente", dijo Penelopy. "El programa presenta muchos cuestionamientos sobre cuál es el papel de las mujeres en la sociedad, porque muchas mujeres son muy presionadas por seguir ciertas imposiciones del mundo, cómo se deben vestir, cómo se deben portar".

"Estamos en un canal internacional, teniendo una oportunidad histórica de hablar sobre un tema muy importante para un continente", dijo Rita, de 27 años, quien también es profesor de lengua y literatura inglesa.

mexico, drag queens, estrenan reality, ayudan a mujeres a liberarse, transformarse en divas,

Penelopy, de 31, es diseñador. Ikaro, de 37, periodista y escritor.

"Nosotros no escogemos el arte, el arte escoge a las personas", dijo Ikaro. "Cuando menos nos damos cuenta ya estamos arrastrando". Parece que está en la sangre, el arte es tan poderoso ".

A las mujeres que pueden ver el programa, los consejos de belleza. "Mírate en el espejo y pregúntate quién es la persona que deseas ser. Después de responder esto pregúntate, ¿la persona que deseo ser haría esto? ", Dijo Rita.

"Mírate en el espejo y habla: 'yo te amo, eres linda, el mundo es tuyo'", agregó Ikaro, mientras que Penelopy dijo que "para ser bonita, tienes que ser feliz y libre".

 

A post shared by Penelopy Jean (@penelopyjean) on

 

 

A post shared by Rita von Hunty (@rita_von_hunty) on

 

 

A post shared by Ikaro Kadoshi (@ikarokadoshi) on