Hallan metanfetaminas en muñecos de Disney

Por: || || Hora: 8:49 a.m..
estados unidos, atlanta, mexico, metanfetaminas, munecos disney, personajes de disney, droga oculta,
Fotografía: La Vanguardia

LAWRENCEVILLE, Georgia, EE.UU. (AP) — La administración antidrogas de Estados Unidos confiscó metanfetaminas provenientes de México por valor de 2 millones de dólares ocultas en muñecos de personajes de Disney cerca de Atlanta.

La DEA dijo que es una de las incautaciones más grandes que se haya realizado en la zona. Las drogas estaban ocultas en 500 muñecos de Winnie the Pooh, el Pato Donald, Pluto y otros personajes.

El agente a cargo de la división de Atlanta de la DEA, Robert Murphy que las drogas provenientes de México estaban destinadas al mercado de Atlanta. Se interceptó otro cargamento de muñecos de cerámica, éste sin droga, que se cree fue usado como señuelo.

 

La investigación está en curso.

No solo en muñecos se ha tratado de camuflar drogas en el mundo.

Unas barritas de chocolate prolijamente envueltas que llevaba alguien que viajaba de California a Japón parecían lo más normal del mundo, pero algo le llamó la atención a un agente aduanero. Cuando las abrieron, encontraron casi dos kilos (más de cuatro libras) de metanfetaminas cubiertas de "una sustancia que parecía chocolate".

El episodio ocurrido en el aeropuerto internacional de Los Angeles en julio del 2012 fue uno de decenas de miles de incidentes similares que detectan anualmente los agentes aduaneros de Estados Unidos, incluidos muchos en los que se trata de contrabandear drogas escondidas en alimentos.

Los agentes han encontrado drogas en el relleno de galletitas, en bolsas de café, en botellas de ron y hasta en carne congelada.

"Los contrabandistas, las mulas o quien sea usan diversos métodos. Dependiendo de la experiencia que tengan, (los agentes aduaneros) han visto todos los métodos habidos y por haber", comentó Anthony Bucchi, del departamento de relaciones públicas de la oficina neoyorquina del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.