Por primera vez una participante transgénero en Miss Bumbum 2018

Ya comenzó la selección de las candidatas que competirán en Miss Bumbum 2018, el popular certamen que premia a la mejor cola de Brasil. Los organizadores permitirán que se sume por primera vez una participante transgénero: Paula Oliveira de 28 años.

Su nombre es Paula Oliveira y tiene 28 años. Nació en Porto Alegre como un niño que sus padres bautizaron como Vinicius Oliveira. Sin embargo, como señala Amazonas News, hace seis años completó su transición y se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.

 

Según información del mismo portal, que además tiene Paula es una bailarina que hará todo lo posible para retener el título en Amazonas, el territorio que representa.

Este proceso le llevó mucho tiempo. Dos años antes de la operación, debió realizar un tratamiento psicólogo. Mientras que los trámites legales para cambiar su documentación también tardaron. Su padre fue quien la ayudó en todo. "Si no fuera por él, yo no sería hoy una trans operada", dijo.

Paula tenía tantas ganas de competir en el certamen que se presentó hace dos años cuando todavía tenía el nombre de Vinicius. Pero recién ahora, podrá participar en la nueva edición de Miss Bumbum, como candidata del estado de Amazonas.

Su objetivo es romper con el prejuicio que todavía existe en su país sobre este tema: "Brasil todavía tiene que lidiar con el transexualismo. Cuando salgo a la calle todavía la gente me mira y hace comentarios, pero eso no me afecta, estoy orgullosa de lo que soy".

La competencia Miss Bumbum comenzó en 2011 y adquirió fama a nivel internacional, pero a pesar de su éxito, este año se realizará por última vez. En 2017, participó  Rosie Oliveira, representante de Amazonas, se consagró como la ganadora del certamen.

Cada año se realiza en Brasil este particular concurso que se concentra en uno de los principales atractivas de las mujeres de ese país: los traseros. Miss Bumbum representa gran parte de la cultura de playa y belleza de Brasil, en la que las mujeres lucen con orgullo los bikinis.