Tecnológico Nacional de Idiomas inaugura curso escolar

La sed por aprender es visible en estudiantes nicaragüenses que empiezan a forjarse en inglés. En el Tecnológico Nacional de Idiomas se inauguró este jueves el año lectivo 2018 con más de 2,500 protagonistas que muy motivados esperan aprovechar las oportunidades que se abren en el campo laboral. 

"El Tecnológico Nacional de Idiomas está brindando la oportunidad a todos los jóvenes que quieran capacitarse aprendiendo un nuevo idioma, en este caso el idioma inglés.  Les sirve tanto para buscar un trabajo como traductor, pueden aplicar a los tan reconocidos Call Center (…) es algo que tiene bastante demanda hoy en día. Además lo más importante es que es una estrategia del Gobierno que es actualmente gratuita, no hay ningún ningún costo, todos, cualquier persona puede aplicar mayor de 14 años, para estudiar y aprender este idioma", puntualizó Álvaro Membreño, Coordinador de Idiomas de INATEC

  • Nicaragua se prepara para temporada de verano

Una excelente matrícula reportan las autoridades del Tecnológico, ya pronto van a cumplir la meta de 9,500 estudiantes. En curso regular el inglés se aprende en año y medio, y en curso de fin de semana son tres años.  Las aulas están equipadas con todas las herramientas necesarias para aprender de forma óptima y rápida. 

"Yo creo que esta oportunidad que nos da el Gobierno es muy importante para nosotros, porque con el inglés podemos avanzar en el estudio y tenemos más oportunidades de trabajo. Es una gran experiencia, aquí nos enseñan todo lo que necesitamos saber", dijo Pahola Soza, estudiante. 

"Yo estudié en esta academia que te da oportunidades de crecimiento (…) trabajando aquí como experiencia vacacional dando clases. La formación técnica es clave para el ámbito laboral, he trabajado como docente y ahora estoy en un Call Center", sostuvo el estudiante Martín Álvarez.

Los que estudian idiomas definitivamente tienen una nueva etapa de vida con un mejor futuro, gracias a la educación gratuita promovida por el Gobierno.

nicaragua, estudio, idioma ingles, tecnologico nacional, educacion,

nicaragua, estudio, idioma ingles, tecnologico nacional, educacion,