Benito Juárez se hace presente en la entrega de los Grammy 2018

El productor Swizz Beatz y la cantante Alicia Keys enviaron un mensaje de igualdad en la entrega número 60 de los premios Grammy que se realizaron en Nueva York.

La ideología del mexicano Benito Juárez se hizo presente en la más importante entrega de premios a la producción musical.

La entrega número 60 de los premios Grammy estuvo cargada de mensajes políticos y sociales. El apoyo de las máximas estrellas de la música a los movimientos #MeToo y #TimesUp no se hizo esperar, Camila Cabello puso nuevamente en el centro de discusión las políticas de Trump contra los inmigrantes y el esposo de la cantante Alicia Keys acaparó los titulares al llevar grabado en su vestuario la memorable frase del político e ideólogo mexicano Benito Juárez.

 

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, se leía en el blazer rojo que Swizz Beatz lució anoche en Nueva York.

Convencido de que esta frase debería regir la política mundial, el productor musical desfiló por la red carpet mostrando el mensaje que llevaba consigo.

Este blazer es creación del mexicano Ricardo Seco, quien ha logrado utilizar la moda como vehículo de ideales sociales y crítica política.

Más tarde, Swizz Beatz cambió su abrigo rojo por uno negro que llevaba un mensaje contra la idea del presidente Donald Trump de separar México de Estados Unidos por un muro.

El discurso de la cantante Camila Cabello, en defensa de los dreamers, fue uno de los momentos más comentados de la ceremonia de los premios Grammy. Pero no fue la única crítica a las políticas antimigratorias de Donald Trump. Aunque de forma más sutil, Alicia Keys y su esposo, el productor Swizz Beatz, lanzaron mensajes de unidad entre los pueblos y contra el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos en la frontera con México.

 

A post shared by therealswizzz (@therealswizzz) on

Las chamarras que vistió Swizz Beatz pertenecen a la colección Juntos/Together de Ricardo Seco, un diseñador mexicano afincado en Nueva York que ha utilizado la moda para difundir la identidad mexicana y visibilizar el problema de la inmigración en Estados Unidos. Otras prendas de la misma línea llevan estampado el escudo nacional mexicano o frases como: Proud immigrant (migrante orgulloso).

Seco también compartió en su cuenta de Instagram las fotos de Swizz Beatz y Alicia Keys, a quienes llama "La pareja de los Grammy". En un video publicado días antes, el 20 de enero, aparece el productor musical vistiendo otra de las chaquetas de la colección.

 

A post shared by therealswizzz (@therealswizzz) on

 

A post shared by therealswizzz (@therealswizzz) on

 

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

 

 

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on