Hasta J Balvin aparece en “Movimiento Naranja”, la pegajosa canción que se mueve en redes sociales

Una letra sencilla con un estribillo aún más simple: "na na na na na na na", así es el spot del partido Movimiento Ciudadano que de tan pegadizo se ha convertido en la banda sonora de los memes de las redes mexicanas en estos primeros días del año.

Esta campaña política se salió de control y los usuarios en Twitter le han hecho parodias, memes, retos y remixes con otras canciones.

A mitad de diciembre el Movimiento Ciudadano, también conocido como Movimiento Naranja de México publicó un ‘spot’ – o canción publicitaria – interpretada por Yuawi, un niño con vestimentas típicas.

 

Movimiento Naranja, el futuro está en tus manos,

Movimiento Naranja, movimiento ciudadano,

Na na na na na nana, na na na na na nana”

Esta es la letra de la pegajosa canción que, también por su musicalización, queda grabada en la mente de quien la escucha.

En época donde las redes sociales hacen parte de la cotidianidad no podían faltar los troles, que se dedicaron a sacar mezclas y diferentes versiones. J Balvin fue uno de los artistas ‘invitados’.

Medio México anda con el "na na na na na na na" metido en la cabeza. Y no sale. Es por culpa de la canción interpretada por el niño Yuawi López para el partido político Movimiento Ciudadano. La canción es tan pegadiza que los mexicanos, muy dados al meme, han plagado Twitter con la música del spot.

El aviso se ha convertido en el viral de lo que va de año en México. El video ya lleva 4,467,859 reproducciones en Youtube.

Los medios publican perfiles sobre Yuawi López, el protagonista del anuncio. El Universal cuenta que el niño es de la sierra de Jalisco y que ya había participado en otras campañas y eventos políticos. Además, fue concursante de 'La Academia Kids' en 2014.

Verne habló con el productor de la canción, Moy Baráb, que contó que la escribió en 2014. El partido de López Obrador, Movimiento Ciudadano, ha utilizado desde entonces varias versiones de la canción, pero ninguna se hizo tan famosa como esta. ¿Las razones? Según Baráb lo que impulsó el tema esta vez es el intérprete. "El carisma de Yuawi, que es un niño súper talentoso", dijo. También apuntó a la extrema sencillez de la composición: "no hacen falta instrumentos para interpretarla".

Y, como explica El Sol de México, ahora suena hasta en los antros.

También existen versiones en género electrónica que son bien producidas.

 

mexico, hasta j balvin aparece, pegajosa cancion, que se mueve, redes sociales,