Una turista canadiense fue violada por un grupo de policías en una comisaría de París

Una turista canadiense ha descrito cómo fue violada en grupo dentro de la icónica sede policial de París por agentes que la emborracharon con whisky.

Emily Spanton, quien decidió renunciar a su anonimato, cuenta los acontecimientos vividos el 22 de abril de 2014 en la capital francesa.

Conoció a tres policías franceses en el pub irlandés de Galway en la ciudad y hablaron de su amor por el Quai des Orfèvres, sede de la división de policía nacional de París, situada a orillas del río Sena.

La presunta víctima afirma haber sido llevada allí para beber alcohol antes de que su cabeza fuera aplastada contra una mesa y la violaron reiteradamente.

En una entrevista con France 3 TV desde su casa en Ontario, Spanton dijo que había estado "fascinada" por el edificio después de haber visto tantas películas que lo presentaban.

Ella no quería dejar pasar la oportunidad de visitar el legendario lugar y los oficiales le dieron un recorrido.

Pero el estado de ánimo se volvió siniestro, dijo, cuando trataron de obligarla a beber grandes cantidades de whisky. "Se volvió muy diferente cuando me negué a hacer lo que querían", dijo a France 3 TV.

 

"Me golpearon la cara contra el escritorio. Estaba aturdida, estaba viendo estrellas. No pude ver nada por un tiempo. Tampoco los podía ver, estaban detrás de mí.

Spanton afirma que fue violada repetidamente mientras su cabeza estaba apoyada contra el escritorio antes de ser arrojada a la calle.

Una mujer policía la vio fuera de la sede y llevó a la presunta víctima a un hospital cercano donde los médicos detectaron señales de que podría haber sido agredida sexualmente.

Spanton presentó una denuncia por violación y voló a su casa en Canadá.

Los tres oficiales fueron arrestados y, después de que el turista pasó por un largo proceso de apelación, dos de ellos están listos para ser juzgados, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Su abogada Sophie Obadia dijo que anular la decisión de retirar el caso el año pasado "restaura la dignidad" de su cliente. "Ha sido arrastrada por el barro durante esta investigación", le dijo su abogado a The Local.

"Las autoridades judiciales finalmente han reconocido que esta mujer, que es extranjera y está en una posición vulnerable, ha sido abusada sexualmente", agregó.

francia, turista canadiense, fue violada, por un grupo de policias, dentro de la sede policial,

Uno de los oficiales afirma haber tenido relaciones sexuales consensuadas con la mujer, mientras que el otro inicialmente negó haber tenido relaciones con ella, pero luego dijo que había habido "contacto recíproco" entre los dos.

El ADN perteneciente a los hombres se encontró en la ropa interior de Spanton, junto con una tercera cepa perteneciente a otra persona desconocida.

La fuerza lanzó una gran operación en un intento de encontrar al tercer sospechoso, pero después de que se tomaron muestras, la tercera cepa de ADN permanece sin identificar.

En junio de 2017, los fiscales argumentaron que el "comportamiento libre y alegre" de la mujer no indicaba consentimiento.
Su cliente fue firme en su evaluación de los eventos.

 'No hay otra palabra para esto. Es una violación ", dijo a France 3 TV. "Cuando escucho [a los policías acusados] que quiero ponerme de pie y gritar" No soy un mentiroso, esto realmente me pasó a mí, ¿cómo te atreves? ".

"Antes era una persona feliz, abierta, pero ahora estoy cerrada y aislada". Es por eso que esta prueba es muy importante para mí ".