El fin del feliz matrimonio de dos ancianos centenarios por un violento robo

Lo suyo fue un amor de película, de esas historias que sólo se leen en los cuentos. Pero la bella relación entre Ethlin Thompson y su marido Waldiman fue destruída por unos delincuentes que entraron en su casa de Brooklyn para robarles.

Según revela The New York Times, los asaltantes maniataron a la pareja de ancianos, ella de 100 años y él de 91, con el fin de apropiarse de un botín de cinco mil dólares. Lo que no esperaban es que a pesar de su siglo de vida, Ethlin lograra escapar y alcanzara llamar a la policía, saliendo viva de esta pesadilla.

 

Sin embargo, su marido no corrió la misma suerte. Aunque la policía le rescató del suelo y llevó al hospital, su corazón no resistió tal susto y falleció al poco tiempo. Una tristísima noticia para su mujer que no imagina su casa sin él.

Formaban una de las parejas más queridas del barrio. Ella era conocida por contar su hermosa historia de amor a todo el mundo. Decía que, hacía tres decenios, cuando esperaba en la parada del autobús, pedía a Dios le enviara a un hombre.  De pronto, a sus 70 años, el milagro se dió y alguien palmeó su espalda.

Era su marido hoy en día, el hombre con quien viviría los próximos treinta años llenos de dicha y felicidad demostrando que el amor no tiene edad alguna. Juntos lo hacían todo, aunque su rinconcito favorito era el jardín urbano en el que habían plantado un montón de flores y plantas, a las que cuidaban con el mismo amor que a su relación. Sin embargo, una fatídica tarde, sobre las 3pm sus vidas darían un giro injusto. Sin oír ni un ruido, la pareja fue atacada de forma violenta y sin explicación alguna.

 

El New York Times apunta que tal y como indica la policía la cerradura no fue forzada, lo que hace que las sospechas recaigan sobre un sobrino nieto de la pareja, de 61 años, que les había visitado media hora antes y que era el único que tenía llaves de la casa. De momento no se tienen más pistas de los ladrones y las grabaciones ya están en manos de las autoridades.

Si bien Ethlin asegura haber visto a cuatro personas, las imágenes muestran tan sólo a dos. Un triste caso que acaba con otra valiosa vida. Por el momento la viuda está con familiares y amigos que la cuidan, tan sólo fue a su casa para recoger algunas pertenencias, un triste momento ya que allí no estaba el hombre de su vida.