Conozcan al artista del maquillaje: Josué Obando

Nicaragua es un país de personas con grandes talentos y uno de ellos es Josué Obando, quien con tan sólo 19 años se ha convertido en referencia para la juventud del país como un reconocido artista del maquillaje y caracterizándose por ser una persona que marca tendencias.

El Canal Joven de Nicaragua entrevistó a éste talentoso MakeUp Artist y esto fue lo que nos dijo:

¿Quién sos y como te describís?

Me considero una persona súper creativa, carismática, activa y muy sociable, pero sobre todo amante del maquillaje. Aparte de maquillar también me gusta el baile y la moda, claro, no tanto como a mi don.

¿Cómo y desde cuándo nace tu amor al maquillaje?

Mi amor por esto nace desde que empecé en el 2014 al ver a otros artistas del maquillaje en YouTube, poco a poco me fui enamorando y claro, con la práctica y el esfuerzo fui puliendo mi trabajo.

 

A post shared by Josue Obando MUA? (@josueobando_) on

 

¿Quiénes te inspiran?

Muchos Youtubers o MakeUp Artist norteamericanos como Jefreestar, Manny Mua, Nikkie Tutorials y muchos famosos en el mundo del maquillaje que me inspiran muchísimo.

¿Qué ha sido lo más difícil en todo éste proceso de aprendizaje?

El conformismo, por eso hay que buscar otros caminos. Yo pienso que cuando una persona ama lo que hace siempre anda buscando nuevos horizontes en el mismo ámbito claro, por el momento estoy ofreciendo mi trabajo a "Max Salón Carlos Corrales" la cual me abrió las puertas y me dio un recibimiento muy grande como maquillista

 

A post shared by Josue Obando MUA? (@josueobando_) on

 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes futuros son viajar, aprender nuevas cosas en países extranjeros sobre maquillaje, por que, si bien se sabe que JAMÁS se deja de aprender algo nuevo y quiero nutrirme de nuevas técnicas y tendencias.

Vos, como ejemplo de superación ¿Qué mensaje le darías a todos esos jóvenes que quieren empezar algún proyecto y por temor no se animan?

Les puedo decir a todos los jóvenes que se propongan a explotar sus habilidades ya que nadie lo hará por ellos, que no les importe el qué dirán, que lo hagan y ya. Que hagan lo que les nazca del corazón, que no tengan miedo y que JAMÁS sean conformistas.

Estamos completamente seguros de que Josué seguirá creciendo y su gran talento expandiéndose dentro y fuera del país. Ya que, a como sabemos lo que bien se aprende jamás se olvida.