Managua: Vehículo se precipita en cauce tras fuerte aguacero

Tras el fuerte aguacero que cayó la tarde de este viernes 7 de julio en Managua, un vehículo se precipitó en el sector del Puente El Dorado, en donde de forma preliminar se conoce que venían tres personas a bordo, los cuales fueron arrastrados con todo y automotor por una corriente.

Dos unidades de la Cruz Roja Nicaragüense además de miembros de la Dirección General de Bomberos se trasladaron al lugar para auxiliar a estas personas, en donde encontraron a uno de los pasajeros, quien fue llevado con policontusiones pero de forma estable al Hospital Roberto Calderón.

  • Boaco: Hombre celoso quema la casa de su mujer y la deja en la calle

Este sujeto lesionado es quien indicó que venían dos personas más dentro del vehículo, aunque de momento no hay señales de los mismos, por lo cual se hará una búsqueda en la zona, sobre todo en dirección hacia donde va la corriente que desemboca en el barrio Las Torres.

El carro quedó totalmente volcado y con los vidrios rotos. Según información preliminar, los nombres de los desaparecidos son Eliezer García López de 29 años y Francisco Adonis García de 33.

 

Miembros de rescate de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja  posteriormente realizarían labores de búsqueda y rescate en el puente del barrio Las Torres, desembocadura al Lago.                  

nicaragua, managua, cauce, vehiculo, aguacero,

Los jóvenes se desempeñan como mecánicos, son habitantes del barrio 19 de Julio, de El Novillo dos cuadras al Lago.                                            

Doña Sofía Álvarez, madre de Eliezer y hermana de Francisco, desconsolada en llantos dijo que ellos se desempeñan como mecánicos y que habían salido en el carro pero que desconocen que con qué rumbo, hasta que le avisaron de la tragedia y se vino al lugar abrigada por la esperanza de que se encuentren con vida.

Al cabo de unas horas se suspendió la búsqueda y se indicó que se retomaría el día de mañana.

Daños por fuertes lluvias

Ayer jueves también se registró una caída de lluvia bastante intensa en la capital de Nicaragua, dejando varios estragos.

El fuerte aguacero dejó como resultado árboles caídos y cables de tendido eléctrico en el suelo, dejando sin fluido eléctrico en algunos barrios.

Después de la lluvia con fuertes vientos que se registró en la capital a eso de las dos de la tarde, se apreciaba escenarios desastrosos, entre ellos un carro que terminó debajo de dos grandes árboles de laurel.

Con cuantiosos daños terminó este auto marca un Suzuki Swing, color blanco que estaba estacionado a orillas de la carretera. Con tan mala suerte que los árboles se arrancaron de raíz y aplastaron prácticamente toda la parte trasera. 

Su dueño afortunadamente minutos antes había salido del automóvil librándose de salir lesionado.

Las instituciones de prevención atención desastres no se hicieron esperar y junto a trabajadores de la alcaldía se presentaron para poder sacar el vehículo y cortar en pedazos los dos árboles.