Madre intenta registrar a su hijo con el nombre de Pikachú

Pokémon Go es todo un éxito, pero el fanatismo por parte de algunas personas está rayando en lo extremo y ridículo, justo como una mujer mexicana que quiso registrar a su hijo con el nombre de Pokémon Pikachú.

Lejos de desistir para ponerle semejante nombre a su criatura, la madre no pudo culminar el trámite por la sencilla razón de que no llevaba todos los documentos requeridos.
 
Según medios locales, con tiempo de sobra, los directivos del Registro civil convencieron a la mujer de que pensara en un nombre mejor para su hijo.
 
Después de obtener todos los documentos, las palabras de los burócratas hicieron mella en la mujer y con un nombre más común por fin registró su hijo. Pese a que en el Estado no hay Ley que prohiba a las personas nombrar a sus hijos como quieran, existen indicaciones para tratar de convencer a los padres de cambiar de decisión, sobre todo si quieren registrarlos como Pokémon Pikachú.

En Sonora, México, se aprobó una ley para prohibir que los padres elijan nombres de broma, denigrantes y que pueden traer problemas a los niños en su edad adulta.
 
Existe una lista de nombres prohibidos, que incluyen: «Batman, burger King, Calzón, Cheyenne, Circunsición, Escroto, Harry Potter, Hermoine, James bond, Lady Di, Marciana, Masiosare, Rambo, Robocop, Twitter, Facebook, Yahoo, Telésforo y Virgen.