La «creepy» felicidad de We Happy Few

Cada vez es más obvio que los videojuegos han dejado de ser un entretenimiento únicamente para niños (aunque para Nintendo aún es así) y entre esos ejemplos está We Happy Few, un videojuego que ya está disponible en early access para Xbox One y Steam. 

La temática y estética que tiene We Happy Few tiene muchas semejanzas con Bioshock, aspecto que los mismos creadores, Compulsion Games y Microsoft, se han esmerado en señalar que no tienen nada que ver con esa obra, haciendo énfasis que es un equipo de trabajo totalmente aparte el que se encargó de la producción de este juego, según informaron en Comingsoon.net

La historia está basada en una versión retro-futurista de 1964, en una ciudad que fue aparentemente arrasada por alguna guerra y fue reconstruida con gente que «siempre está feliz«, pero con una felicidad que está más al borde de la esquizofrenia. Incluso el nombre de la localidad es sumamente curioso: Wellington Wells

En este lugar encontramos todo un ambiente de exceso de alegría y gozo tanto en las calles, en la gente, en las estructuras y sobre todo en la masiva presencia de la televisión, con un excéntrico personaje conocido como Uncle Jack, quien es el que brinda las «noticias» y les recuerda a todos que siempre tomen su dosis de «Joy» (felicidad/alegría en inglés), que en este caso es representado por una pastilla que los deja en ese estado de sonrisas perpetuas. 

https://www.youtube.com/watch?v=cc67_BrCdPc

En el punto de vista de gameplay, estamos ante la presencia de un videojuego survival de primera persona (por ello las comparaciones con Bioshock), en donde parece las armas que utilizará su protagonista son elementos que se encuentra en el área. También tiene que ver mucho el sigilo y saber esconderse, ya que si los ciudadanos te miran que no estás empastillado con Joy, te cargarán a palos. 

Otro punto que resulta llamativo así como frustrante cuando uno ya se ponga a jugar, es que si uno pierde la partida (te matan), no existen checkpoints, más bien tienes que empezar desde el inicio pero con una ciudad diferente, como parte de ese mecanismo «procedural» que usan muchos juegos hoy en día. También está la opción de usar múltiples personajes y diferentes estilos de juego, todo para ir descubriendo de a poco todo lo que esconde Wellington Wells.

Todo suena sumamente interesante además que los creadores aseguran que hay personajes que vale la pena conocer de cerca, tanto sus motivos como la reacción que tienen con este extraño mundo. 

Les dejamos con el trailer de gameplay de lo que parece puede convertirse en una obra maestra: