‘El abrazo de la serpiente’ conquista los Platino

La película colombiana ‘El abrazo de la serpiente‘, de Ciro Guerra, fue la gran triunfadora de la gala de los premios Platino al imponerse en siete de las ocho categorías a las que aspiraba, entre ellas las de mejor filme de ficción y dirección. El título de la película, que narra en blanco y negro las aventuras de dos científicos alemanes en distintas épocas por el Amazonas y su convivencia con los pueblos indígenas, fue el que más veces sonó como ganador en el Centro de Convenciones de la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde se anunció que los Oscar iberoamericanos celebrarán el año que viene su cuarta edición en Madrid.

El único galardón que no conquistó ‘El abrazo de la serpiente‘ (que en España tuvo 16.375 espectadores cuando se estrenó) fue el de mejor guión, que recayó en la chilena ‘El club’, de Pablo Larraín. Por lo demás, la cinta colombiana se embolsó lo de mejor dirección, sonido, montaje, arte fotografía y música original. «Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo», exclamó Guerra. «Espero que sea el momento de la paz en Colombia, por fin, y que todas las historias que han estado sepultadas por tantos años de violencia empiecen a surgir y que seamos nosotros, los cineastas, quienes las contemos», agregó.

Echados Viendo Tele hace unas semanas hizo una valoración general de esta importante película latinoamericana, y esto fue su opinión:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/269612029″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]