Lo que debes saber antes de usar lentes de contacto de color

Todos quisimos alguna vez probar cómo quedan los lentes de contacto en nuestro rostro. Pero… es segura esta práctica de belleza? Ten en cuenta estos consejos para poder hacerlo de la mejor manera.

1. Los contactos de colores son los mismos que los regulares, no hay nada realmente diferente acerca de los contactos de color. Si usas regularmente contactos y estás acostumbrado a ellos, podrás tener lentes de color y manipularlos totalmente bien. Tienen una duración de la misma cantidad de tiempo que los contactos regulares.

2. Puede ser que sean un poco menos cómodo ya que los contactos de color pueden ser un poco más gruesos que las regulares pero las lentes más gruesas a menudo puede ser más fáciles de poner y quitar. 

3. Puedes probar los contactos de color, incluso si tienes una visión perfecta. Si deseas obtener el aspecto de ojos azules de Selena Gómez puedes hacerlo tranquilamente aunque nunca hayas usado lentes

4. Todavía se necesita una receta médica. Incluso si sus contactos de color tienen potencia cero. Esto se debe ya que todos los contactos, transparentes o de color, son dispositivos médicos graves que potencialmente pueden dañar los ojos. Además, es ley (al menos en Estados Unidos). No debes ordenar los contactos de color desde cualquier minorista en línea, como una tienda de Halloween o sitio web que no requiere que usted tenga una receta médica. No pongas en riesgo tu vista por gastar menos dinero.

5. Al igual que los contactos regulares, nunca se debe compartir con amigos. Podría parecer que las lentes de contacto de color son como el maquillaje, sobre todo si son de potencia cero y sólo los usan para cambiar su apariencia, pero no se debe compartir con nadie. Alternar los gérmenes de los ojos puede conducir a una infección en el ojo desagradable.