Facebook trae nueva modificación a muro personal

Facebook ha modificado nuevamente la fórmula que emplea para decidir qué verán los usuarios en sus muros, y esta vez con un sentido personal.

«El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares», anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.

El directivo señaló que, más allá de eso, sus 1.650 millones de usuarios esperan que el muro de noticias muestre historias relevantes para ellos.

«Trabajamos constantemente para entender mejor lo que les resulta interesante e informativo a nivel personal de forma que esas historias aparezcan en su muro», afirmó el vicepresidente de Facebook.

Con el tiempo, el algoritmo se adapta y aprende la conducta del usuario. De modo que si uno le pone «me gusta» o comenta frecuentemente los mensajes de un hermano, verá sus publicaciones con mayor frecuencia.

Facebook adapta frecuentemente el algoritmo que decide cuáles son los mensajes que ve el usuario. La interacción del usuario influye sobre los cambios.