Facebook actualiza herramientas para prevenir suicidios

Facebook siempre busca crear novedades para que los usuarios compartan sus experiencias con el resto del mundo de forma más fácil y divertida, y esta empresa también se preocupa por generar herramientas que sean útiles para mantener su bienestar.

Así, con la intención de apoyar a personas que puedan tener pensamientos o conductas suicidas, la red social actualizó sus herramientas de prevención en esta materia para que estén disponibles a nivel mundial.

Desarrolladas con ayuda de organismos especializados como Forefront, Lifeline y Save.org, así como personas que han experimentado este tipo de problemas, estas herramientas permiten a los usuarios de Facebook colocar ‘banderas’ en las publicaciones de amigos que pueden estar en riesgo de provocarse daño a sí mismos y alertar a la plataforma sobre la situación.

La empresa detalló que los recursos para prevenir este tipo de actos podrán ser utilizados en todos los idiomas soportados por esta plataforma.

¨Ahora, con estas nuevas herramientas, si alguien publica un comentario en Facebook que te haga cuestionar su bienestar, puedes contactarlo directamente, o puedes reportar el ‘post’ a la red social. Tenemos equipos trabajando alrededor del mundo, a todas horas, que revisan este tipo de reportes.

Así, la alerta que se emite anónimamente, es revisada por el equipo de Facebook y de ser necesario se contacta a la persona para ofrecer ayuda e información de lugares donde puede encontrar más apoyo.

Si conoces a alguien que necesite ayuda puedes visitar el centro de ayuda de Facebook donde podrás saber más sobre el tema y de qué forma puedes apoyar.