Los 10 hábitos más comunes que provocan celulitis

Te brindamos los 10 habitos mas comunes que hacen que sea mas visible la piel de naranja!

Cruzar las piernas: si permaneces mucho rato en esta postura, obstruirás la circulación, poniéndoselo demasiado fácil a la celulitis. Si quieres cruzarlas, realiza el cruce a la altura de los tobillos.

Picar entre horas: Lo peor que puedes hacer es picar entre horas, sobre todo si lo que comes es chocolate, golosinas, patatas fritas, etc.

Bañarse con agua muy caliente: No vamos a negar que esta experiencia resulta muy relajante, pero deberías tener en cuenta que utilizar agua muy caliente (más de 30 grados) favorece la flacidez de los músculos, ya que el calor relaja los tejidos.

Perder peso en poco tiempo: Adelgazar mucho en muy poco tiempo no es tan bueno como te puede parecer, sobre todo porque las dietas extremas hacen que la piel no sea capaz de adaptarse al nuevo volumen, provocando un efecto de flacidez horrible.

Abusar de los taconazos: Aunque los tacones de infarto estilizan la figura de la mujer como ninguna otra prenda, abusar de ellos hace que se tensen los músculos de las piernas, dificultando la circulación y, por lo tanto, provocando que aparezca la celulitis.

Beber mucho café: Todos conocemos los increíbles beneficios que tiene el café para organismo, sin embargo, no es un buen aliado de la belleza femenina. Y es que el consumo excesivo de esta bebida, al igual que el alcohol, tiene un efecto vasoconstrictor que impide la oxigenación de los tejidos.

Dormir poco: Numerosos estudios han demostrado que dormir menos de 8 horas al día perjudica la salud y, sobre todo, favorece la acumulación de grasa. Tampoco es bueno pasarse de la raya.

Ropa ajustada: Si quieres retrasar la visita de la celulitis no abuses de las prendas ajustadas porque no solo dificultan la circulación, sino que también favorecen la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Tomar el sol sin control: Pasarse muchas horas al sol destruye las fibras de colágeno de la piel, lo que te hace mucho más vulnerable a ser atacada por la piel de naranja. Preocúpate más por tu piel que por tu bronceado y utiliza siempre crema solar.

Siempre con prisas: Si vives siempre a la carrera y sometida a grandes situaciones de estrés, liberarás grandes cantidades de catecolamina, una hormona que aumenta la producción de tejido graso. Busca un día a la semana para relajarte con un buen masaje o una tarde de spa. Tu cuerpo te lo agradecerá.

AGENCIAS