Robert De Niro confesó que su hijo tiene autismo

El actor Robert de Niro confesó un secreto que guardaba desde hace muchos años acerca de uno de sus hijos.

El también productor de cine estadounidense y ganador del Óscar contó que su hijo Elliot (18), primer hijo de su segundo matrimonio con Grace Hightower, padece autismo.

Esta revelación la dio luego que surgiera la polémica por el documental ‘Vaxxed: el encubrimiento a la catástrofe’, el cual fue retirado del Festival de Tribeca.

“Grace y yo tenemos un hijo con autismo. Creemos que es fundamental que todas las cuestiones relacionadas con las causas del autismo deban debatirse abiertamente y ser examinadas”, confesó el ganador del Oscar en un comunicado publicado en el Facebook del certamen.

De Niro, de 72 años, precisó que para él y su familia el tema era muy personal y expresó que hubiera querido que haya un debate en torno a la vacunación y sus consecuencias. Añadió que personalmente no apoyaba dicho filme.

“Mi intención al seleccionar esta película fue para proporcionar una oportunidad para la conversación en torno a un tema que es profundamente personal para mí y para mi familia. Pero después de analizarlo en los últimos días con el equipó del festival y otras personas de la comunidad científica, no creemos que la proyección del filme contribuya al debate”, manifestó en la misma red social un día después de su anuncio.

Recordemos que en 2013, el actor estadounidense rompió en llanto durante una entrevista televisiva al hablar del hijo del director de la película ‘El lado bueno de las cosas’, quien padece desorden bipolar.

“No me quiero emocionar, pero sé exactamente por lo que él está pasando”, dijo De Niro en aquel entonces.