Harrison Ford donará su chaqueta de cuero

El actor Harrison Ford, que ha encarnado al personaje de Han Solo en la saga de «Star Wars» desde 1977, donó la chaqueta de cuero que utilizó en la séptima entrega de la franquicia «The Force Awakens», para que sea subastada y las ganancias sean destinadas a la investigación de la epilepsia.

El nominado al Oscar firmó la prenda y la entregó al NYU Langone Center and FACES (siglas en inglés de Encontrando una Cura para la Epilepsia y las Convulsiones), para que esta institución la subaste. El precio inicial del remate será 18 mil dólares.

Esto se da luego de que hace algunas semanas, Ford revelara que su hija de 26 años, Georgia, sufría de epilepsia, durante un evento organizado por el mismo centro al que está ayudando actualmente.

«Cuando un ser querido sufre esta enfermedad puede ser devastador… Sabes cómo afecta a sus vidas, su futuro, sus oportunidades y quieres desesperadamente encontrar una solución. Quieres encontrar una manera de que puedan tener una vida cómoda», dijo Ford al «New York Daily News».

Mientras que en una entrevista con el «New York Post», el actor californiano de 73 años bromeó al decir que tendría que quitarle la chaqueta al director del Comprehensive Epilepsy Center, Orrin Devinsky, quien diagnosticó y trató a su hija hace algunos años.