SoundCloud lanza su servicio musical de pago

SoundCloud se mete a la pelea por música en servicios de streaming con una nueva modalidad de pago, catalogado por la empresa con sede en Alemania como SoundCloud Go

Spotify, Deezer, Google Play Music, iTunes… son muchos los servicios de música por streaming que existen hoy en día, aplicaciones en las que, por muy poco dinero al mes, se puede escuchar música sin límite, incluyendo temas raros y difíciles de encontrar en las pocas tiendas especializadas que aún quedan en pié. Además, gran cantidad de podcasts que ofrece esta plataforma. (Ejemplo: Echados Viendo Tele). 

  • Digan Whisky, un año de música en crecimiento

SoundCloud se apunta ahora a la moda con una actualización en iOS que muestra un servicio de suscripción. El servicio se llama Soundcloud Go, gratis durante los primeros 30 días y con un precio de 9,99 dólares al mes después de dicho plazo, ofreciendo hasta 125 millones de temas en su base de datos. De momento solo será lanzado en Estados Unidos

El objetivo es mostrar un amplio catálogo de artistas en un entorno sin publicidad, ofreciendo acceso offline a todas las canciones disponibles. De momento solo hay pistas de su versión en iOS, aunque seguramente tendremos también Soundcloud Go en versión android y en computadoras. 

SoundCloud se ha mantenido durante mucho tiempo con el título de “aquí tenemos música gratis para todos”, pero está claro que no es un modelo de negocio muy robusto. Ahora intentan atraer usuarios a este nuevo sistema de suscripción, aunque todos nos preguntamos lo mismo: ¿no será demasiado tarde?, ¿conseguirá Soundcloud ofrecer algo que Spotify, por ejemplo, ya no ofrezca?.

Según sus representantes, es precisamente en la variedad de música «original» y temas o sets de DJ’s lo que los ayudará a destacar de los otros servicios parecidos, pero, el tiempo dirá que depara para esta plataforma.